sábado, 19 de julio de 2008

Sin palabras...



Antes que todo si no eres fan de Batman o ni siquiera te interesa el mundo de Gotham, esta reseña te parecerá un poco exagerada. Lo digo por que he visto un fenómeno común, que la mayoria de aquellas personas que no tienen ninguna relación con este personaje pasan por alto muchas cosas en este filme, y son cosas que simplemente no saben o no concen. Dicho esto prosigamos.

Batman: The Dark Knight es todo lo que esperas y más.

Tiene más de una hora que he salido del cinema y aún tengo lleno de sentimientos el pecho. De orgullo, de alegría, de sorpresa... hacía muchisimo tiempo que no me hacía llorar un filme, mejor dicho, nunca, un filme, me había hecho llorar de alegría.

Cada pieza de ese gigantesco rompecabezas, que dura más de dos horas y media, encaja a la perfección. Nada sobra, nada falta.

Han dicho que Ledger se come a todos los demás... debo decir que su actuación es suprema, no hay mejor homenaje a este actor que esta última interpretación que nos legó. Pero si las demás piezas no fueran igual de excelsas el rompecabezas se haría un vil revoltijo.

Este no es solo un filme de Batman, del Joker, y demás habitantes de Gotham. Es un filme que nos muestra, que si queremos un cambio realmente importante en nuestra sociedad, debemos estar dispuestos a pagar el precio, los sacrificios y los momentos realmente jodidos que la vida nos tirará en cara, por que en la realidad no hay Batmans que lleven esa carga, ni Jokers que la provoquen, solo estamos nosotros.

Si se permiten por un momento, quitarse la estúpida idea de la cabeza, el idiota prejuicio, de verla y criticarla como una película de comics, de superhéroes, de cosas para niños, la verán como lo que es. Un filme épico, un filme que quedará para la posteridad, será referencia e influirá el séptimo arte en los años por venir. Nolan ha hecho un trabajo soberbio, del que realmente dudo pueda superar... lo mismo dije con Begins y gustozamente he recibido un puñetazo en la cara, de su parte, al ver Batman "The Dark Knight", lametablemente no esperaré menos si se filma una tercera parte.

La banda sonora es emotiva, envolvente, pero el filme es tan intenso que se da el lujo de prescindir de ella en varios momentos, pues sale sobrando, ya que tú corazón lleva el ritmo de esos sucesos.

No sé que más puedo decir... me he quedado sin palabras, pero les aseguro que si vieran mis ojos en estos momentos me entenderían.

Me entenderían como un hombre que quiere mejorar su sociedad.
Me entenderían como un amante del cine, un cinéfilo de corazón.

Y me entenderían como un chiquillo que creció leyendo a este héroe y a este villano de novelas gráficas, de comics...

...y soñó que algún día, unos cuantos se darían cuenta que habían dejado de ser cosas infantiles, para crecer y madurar junto a él y convertirse en un hombre, en literatura moderna... y se lo mostrarían al mundo a través del séptimo arte.

Gracias a todos los que hicieron posible Batman "The Dark Kight"... gracias por dejarme ver, escuchar y sentir mi sueño hecho realidad.

...me he quedado sin palabras...

Albert JD (Joker Dent).

PD. "I'm ahead of all of you... cause you follow rules."

PD2. Por favor léanse "The Killing Joke" de Alan Moore. Ese es el más puro Joker. Háganme caso no se arrepentirán. Lo podrán encontrar en mis entradas anteriores.

PD3. Ledger descanza en paz... eres grande.


2 Comments:

Hector Marroquin said...

Chale, me MUERO de ganas de verla! No sabes la cantidad de críticas impresionantes que le leído!! Tiene que ser la película del anio y para amantes del cine (léase: nosotros los freaks jaja...) una mega obligación y un orgasmo absoluto !!! AHHHHH quiero verla y aquí no llega hasta no sé cuándo (ves? no todo está chido aquí en Alemania jaja...), pero ya me desquitaré en London tanto con Dark Knight como con WALL*E !!!
AHHHH SCHEIßE !!! AMO EL CINE !!! MIRA CÓMO ME TIENE !!!

Sir V4RoL Of Tatty Narja said...

¡Mi opinión!



Bale y Ledger en disputa para el Oscar...


Aunque s ele ve más futuro a Ledger en obtener la nominación...


Una tumba pesa más que un vivo...